A pesar de que el término AVATAR actualmente, no posea su significado original -del sánscrito अवतार avatāra significa ‘el que desciende’; en la religión hinduista, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú-, su uso como ícono de representación tuvo sus incios en los juegos de rol.

En ellos los diseñadores, comienzan a concederles a sus jugadores iconográfias que lo representaren en el juego. Los primeros en su tipo fueron Maze War (1973, con características en 3D, de red, multijugador), Hábitat (1987, online, multijugador) y Shadowrun (1989, multijugador).

Pero el significado que hoy conocemos popularmente, se origina a partir de la novela del género ciberpunk, de Neal Stephenson, “Snow Crash“. Donde su autor, emplea dicho término, para identificar la simulación del ser humano en el Metaverso -ambientes en 3D donde se interrelacionan estas representaciones, o sea, el mundo virtual ficticio de dichos entornos-.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes de las Imágenes: 1, 2, 3, 4 y 5.

l

Bibliografía Web Consultada:
Anuncios

Los comentarios están cerrados.