Podría comenzar explicitando, que existen grupos o tipos de Ávatares específicos en el ámbiente virtual, que ofician de nuestros representantes en dicha comunidad, y mediante los cuales interactuamos en ella. Los mismos se caracterizan por ser personajes icónicos, generalmente de facciones humanas o humanoides. Por lo general, representan al usuario con fotografías de él o ella, ilustraciones, animaciones en 3D, etc.

Los entornos en que más son utilizados estos identidades son:

  • En JUEGOS DE ROL: representan al jugador, en el entorno de juego en que se encuentre. Actualmente, tienen características 3D.

Fuente de la imagen: Wallpaper Abbys
  • FOROS DE DISCUSIÓN: son íconos de reducido tamaño, los cuales oscilan alrededor de los 100 x 100 píxeles. Acompañan a los mensajes de sus usuarios, los mismos pueden ser seleccionados en el espacio donde participan -predeterminados- o incoporados desde su computadora.

Fuente de la imagen: Mil Recursos
  • MENSAJERÍA INSTANTÁNEA: poseen un fin similar que en los de Foros de discusión, especialmente, en el rol de acompañamiento del mensaje. Son de tamaño reducido.

Fuente de la imagen: Ayuda para Blogs

Algunas de las comunidades virtuales y de chats en Internet, que cumplieron una función de mentores en este tipo de recursos, son: There, Second Life, Moove, Active Worlds; como en los juegos de rol online.

l

Bibliografía Web Consultada:
Anuncios

Los comentarios están cerrados.