En Yo y Mis Otros Yo -que forma parte de la edición digital: “investigación y comunicación en internet, de la cátedra de IMD, transitaremos por las diferentes facetas y caras, que nos ofrece esta herramienta virtual específica: el AVATAR DIGITAL.

Por ende, comenzaré explicitando que un Avatar constituye un personaje virtual, que cumple la función de identificarnos, representarnos, y en él estarán implícitos tanto las características que deseamos, tenemos, como las que queremos destacar.

Él nos permite mutar, cambiar, ser por unos instantes, otro. Permitiendo que nos perciban de esta manera, de forma diferente.

Los avatares, son muy utilizados, en los perfiles de los usuarios en las redes sociales, inclusive existen avatares para las mascotas como en Cartoonize My Pet.

Pueden transformarse y mutarse, permitiéndonos cambiar nuestra “apariencia” ante los otros usuarios de la web: color de pelo, facciones, vestuario, accesorios, maquillaje, tono de voz, movimientos, etc. Otra caracteristica importante, es que los mismos se producen y visualizan en tiempo real, en las pantallas de todos los cibernautas.
ñ

Fuente de la imagen: BaúlGráfico
Bibliografía Consultada:
  •  Müller, Willy; Gausa, Manuel y otros. Diccionario Metápolis Arquitectura Avanzada. Ed. ACTAR. Madrid (España). 2001. Pág.75.
Anuncios